Fernando Alonso lanza un aviso a Alpine: «Hay otros equipos más listos»
La primera fase de la pretemporada dejó un regusto amargo en Alpine. La escudería francesa rodó sin problemas los dos primeros días en Barcelona, pero en el tercero reventó el coche de Fernando Alonso a las primeras de cambio y se quedaron sin recoger unos datos muy valiosos. Antes de viajar a Baréin para realizar nuevos test a partir del próximo jueves, el asturiano advierte de que otros equipos han arrancado más entonados la nueva Fórmula 1.
«Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar. Creo que hemos hecho progresos, la verdad es que otros equipos parecían que estaban más preparado: salieron ya desde el principio, conseguían el tiempo súper fácil, daban tandas largas… Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día contento, pero creo que había otros equipos un pelín más listos que nosotros», reconoce Fernando Alonso.
Por ello, avisa de que «hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica». «Después de cuatro o cinco carreras habrá un equipo o dos máximo que ganan todas las carreras y los demás equipos copiaremos lo que tengan ellos», se resigna, dando por hecho que Alpine no será uno de esos equipos que marque la pauta en la fase inicial del campeonato.
Tampoco está contento el doble campeón mundial con los nuevos monoplazas de la Fórmula 1, radicalmente diferentes a los del año pasado debido al revolucionario cambio de normativa. «Realmente a ninguno nos gustan estos coches», lamenta, explicando los motivos de este desencanto de todos los pilotos.
«Te contentas con lo que hay»
«El año pasado rodábamos en 1 minuto y 17 segundos y ahora empezamos en 1:22. Son coches más pesados, con menos caballos por la gasolina más ecológica. Si le preguntas a un piloto nos gustaría rodar en 1’10 si es posible, pero es la dirección que ha tomado la F1 para los próximos años y es la correcta (…) Me gusta más el de 2005, pero eso ya no existe y te contentas con lo que hay», se resigna en declaraciones a la revista Forbes.
Lo más positivo que rescata Fernando Alonso a punto de iniciar su decimonoveno Mundial de Fórmula 1 es su estado personal. «Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estar alturas, he podido entrenar bien, hacer simulador, y me siento bien y al 100% para un año muy intenso», finaliza.